Preguntas Frecuentes PSP


Preguntas Frecuentes PSP Preguntas Frecuentes PSP

Preguntas Frecuentes PSP


En Esta sección te encontraras con varias respuesta a las dudas y preguntas mas frecuentes. Solo haz click sobre la pregunta y se Desplegara la Respuesta de Esta Misma.


Los juegos de PSPvienen usualmente en 4 tipos:
UMD o disco original de SONY, que obviamente se instalan en el lector de discos de la PSP.
ISO, el cual se copia en la carpeta ISO de la tarjeta de memoria de la PSP.
CSO, al igual que el fomato ISO, se copia en la carpeta ISO de la tarjeta de memoria de la PSP
Eboot.PBP, el cual se copia (sin cambiarle el nombre) dentro de una carpeta con cualquier nombre (generalmente el nombre del juego) y esa carpeta va dentro de PSP\GAME\ de la tarjeta de memoria de la PSP. debe queda algo como esto:
X:\PSP\GAME\NombreDelJuego\EBOOT.PBP



Se pueden cargar juegos de esta consola en PSP desde el firmware versión 3.00. Estos son juego que salieron originalmente para PSX y que fueron modificados para ser jugados en una PSP, por eso cuentan con menús extendidos, diferentes a los juegos originales de PSP, incluso permitiendo cambiar el tamaño de la pantalla, cargar el disco siguiente en los juegos que venían en más de un disco en PSX o cambiar la configuración de los botones. Por eso estos juegos vienen en formato EBoot.PBP y no en ISO o CSO. Funcionan perfectamente en una PSP, la única diferencia es que su ubicación dentro de la Tarjeta de Memoria es diferente a la de los Juegos que vienen en ISO o CSO.


Estos son archivos que se cargan desde la Memory Stick, y cuya funcion es ampliar las posibilidades de nuestro Custom Firmware. Algunas de estas posibilidades son: El poder escuchar MP3 mientras estamos jugamos, apagar la PSP con solo tocar un botón, emular un XMB "tuneado" desde la Stick, la caracteristica de ver los juegos de la PSP en el PC. y en General Son aplicaciones que te permiten modificar virtualmente las configuraciones de la PSP y que se pueden activar o desactivar de manera facil desde el menú Recovery.


Claro que se puede exite el Emulador PPSSPP que es bastante completo y exelente para esta función.


Para esto es necesario tener tus juegos de PSP como archivos .CSO o .ISO. Para convertir tus juegos de PSP reales para usar con PPSSPP, debes instalar un "Firmware personalizado" en tu PSP. usa Google para eso. Luego sigue estos pasos:
Inserta el UMD en tu PSP.
Conecte su PSP a su PC mediante un cable USB.
En el menú principal de PSP, presiona Seleccionar. En el menú que te aparece (solo en Firmware personalizado), elija UMD como dispositivo USB.
Aún en el menú de PSP, elije Conexión USB en el menú Configuración (a la izquierda).
En su PC, debera aparecer una carpeta emergente la cual contiene un archivo ISO virtual. Para copiar el juego a su PC, simplemente arrástrelo a algún lugar en su disco duro y la copia comenzará. ¡Hecho!
Hay herramientas para convertir archivos ISO en archivos CSO (ISO comprimido) para ahorrar espacio, como maxcso.
Si tiene descargas digitales en su PSP real, pueden usarse directamente en el emulador PPSSPP. Simplemente tienes que copiar el EBOOT.PBP de más. Tenga en cuenta que esto no se ha probado tanto como la carga ISO, por lo que es posible que tenga problemas con algunos juegos.


El ISO es el Formato de Imagen de disco de los UMD, CD, DVD etc. Los archivos isos almacenan una copia o imagen exacta de un conjunto de ficheros. Este Formato es el que por exelencia usan los juegos piratas seo de psx, ps2, pc, etc. asi como tambien la PSP.
Las ventajas con las que cuenta este formato son su velocidad al momento de jugar y no presenta ningún problema al jugar por mala compresión. Su unica desventaja es su peso ya que reduce la posibilidad de incluir muchos juegos e nuestras tarjetas.


Los archivos CSO (Compressed ISO) son archivos ISO comprimidos que se reproducen directamente, y van descomprimiendo sobre la marcha. Esto es bastante útil para ahorrar espacio sobre todo en dispositivo Android. El Programa MaxCSO es de los mejores para crear archivos CSO.
Sus Ventajas son el poder ocupar menos Espacio que un ISO, lo cual nos permite el pode tener mas juegos en nuestras tarjetas, otra de las ventajas es la Buena velocidad en la mayoria de juegos. Por otra parte tiene la desventaja de que algunas juegos no van a llegar al 100% de su velocidad pero si cerca y tambien que puede llegar a haber errores al comprimir la ISO original pero esto ultimo sucede muy poco y se soluciona recomprimiendo el ISO.


Los Eboot es el Nombre que se les da a los ejecutables de la PSP, estos equivaldrian a un archivo .exe en el sistema operativo Windows.


No tienen ninguna diferencia La versión regular funcionalmente es igual a la Gold, Pero comprándola, usted apoya el desarrollo de PPSSPP.


No. PPSSPP cuenta la capacidad de simular el BIOS y el sistema operativo interno. Actualmente, no emula lo suficiente del hardware para considerar que ejecuta el sistema operativo real de PSP, por lo que incluso si tiene una copia, PPSSPP no podra ejecutarlo.


Probablemente estas ejecutando PPSSPP en un dispositivo móvil. estos dispositivos, especialmente los más antiguos, a menudo vienen con controladores OpenGL el cual es bastante pobre, aunque esto va mejorando. Los dispositivos nuevos ahora tienen soporte Vulkan, lo que permite que podemos PPSSPP pueda distribuir el trabajo de renderizado a través de dos hilos. La versión de PPSSPP 1.6 que saldra proximamente, contará con renderización de OpenGL multiproceso, lo que ayudará enormemente a los dispositivos multinúcleo.


Los creadores de este encontraron que el dominio web ppsspp.org estaba disponible, a diferencia de los dominios de nombres alternativos a su consideración. Hoy por hoy probablemente lo habrían nombrado de manera diferente y más memorable.


Sí, PPSSPP tiene compatibilidad integrada con XInput y DirectInput en Windows. Cualquier controlador que sea utilizable en Windows funcionará, aquellos que soporten XInput también se configurarán automáticamente.
Controlador de Xbox 360
Razer Onza
Razer Onza Tournament Edition
Razer Sabertooth
Logitech F310
Logitech F710
Logitech F510
Gamepad de acción dual Logitech
Controlador PlayStation 3
Controlador PlayStation 4
Controlador Xbox One
Controlador Sabrent de 12 botones
Steelseries 3GC
En Android, muchos gamepads como el bloc de Ouya o Moga funcionan bien, a veces con algunas limitaciones. Un problema restante es que los botones Xperia Play funcionarán, pero no los dispositivos táctiles, por razones técnicas.
Controladores para Android
Controladores Moga: controladores Bluetooth que se conectan a teléfonos Android, para controles de juego correctos. estos controladores funcionan bien, a veces con algunas limitaciones. Un problema restante es que los botones Xperia Play funcionarán, pero no los dispositivos táctiles, por razones técnicas.


Cualquier CPU moderna estará bien, y cualquier GPU que pueda manejar OpenGL 2.0 no debería tener problemas. Sin embargo, debes asegurarte de instalar los últimos controladores gráficos disponibles. Se requiere Windows XP o posterior, se recomienda Windows 7 u 8. Vulkan ayudará al rendimiento donde esté disponible, también puedes probar D3D9 o D3D11 si OpenGL es lento al cambiar el backend en la configuración. En algunas computadoras antiguas, es posible que necesite usar el servidor de D3D9.


Comentar con Disqus